ASOCIACIÓN

La Asociación del Mercado del Agricultor de La Guancha se crea el 7 de enero de 2011. Es quien se encarga de llevar la gestión del Mercado y facilitar a los socios la entrada a la venta de sus productos. Actualmente ésta consta de 89 socios.

Como iniciativa propia destacar que los excedentes de producción de cada fin de semana se donan al Banco Municipal de Alimentos, para que éstos sean repartidos a las familias más necesitadas.

logo asociacion agricultores mercado

Reglamento y Normativa.

El funcionamiento del Mercadillo del Agricultor de L Guancha se rige por normas básicas. Una de ellas es la que establece el Ayuntamiento de La Guancha a través de su Reglamento del Mercado del agricultor, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (B.O.P) el lunes 27 de diciembre de 2010 en su número 247, siendo el reglamento número 44 el del regulador del Mercado.

Reglamento del Mercado del agricultor de La Guancha

En este Reglamento se reflejan aspectos tales como la finalidad del Mercado, ubicación y fines, las competencias municipales, ordenanza, inspecciones sanitarias, las personas y entidades que pueden concurrir al Mercado, los productos que se pueden vender, la organización del mercado, horarios, etc.

La  asociación del  Mercado del Agricultor de La Guancha es el responsable de la gestión de las instalaciones del Mercado, según decreto municipal, y con arreglo a los Estatutos que se detallan a continuación.

Los Estatutos que rigen el funcionamiento de la Asociación recogen en su articulado temas como los fines, su ámbito territorial y su duración, sus órganos directivos y formas de administración, los procesos de admisión y la pérdida de la cualidad de socio, el régimen disciplinario, los libros y documentación, el régimen económico y la modificación de estatutos y normas de régimen interno.

Estatutos de la Asociación

 
Taller de Empleo La Guancha: Turismo y Color 0.12
  Taller de Empleo Turismo y color 0.12 Ayuntamiento de la Guancha Taller de empleo Gobierno de Canarias Fondo Social Europeo